jueves, 15 de marzo de 2007

QUIENES SOMOS




Joligud Broders Internachional Compani es una compañía de teatro formada en el año 2004 con la idea de rescatar el concepto del Payaso Chileno o Tony como también es conocido.

En sus inicios , la compañía tomaba de la tradición circense las rutinas que tantos payasos realizaban en los años dorados del Circo Chileno.

Luego con el tiempo, fuimos creando en nosotros la necesidad, de por decirlo de alguna manera, de "Teatralizar" aquellas rutinas, con lo que fuimos dando paso un lenguaje propio, basado primeramente en la posibilidad de recrear en escena algunas posibilidades que el cine nos da, como efectos especiales y jugar con el espectador de manera que este crea estar viendo distintos ángulos de camara. Despúes se suma el trabajo con objetos.Estos , en su mayoría hechos de desechos y de la recolección y reciclaje de antiguos o desechados variados artículos. Finalmente, otra de las características de lo que denominamos nuestro lenguaje es la particpación activa de los espectadores en nuestros espectáculos.

Toda esta apuesta esceníca fue pensada para realizarla en la calle. De ahí vienen varios de los actores de la compañía quienes tuvieron un pasado junto a la compañía Teatro Mendicantes, que tenia su origen justamente en el teatro de calle.

Es así como Joligud Broders ha estado en diversas localidades del país mostrando su trabajo y haciendo reír y emocionando a miles de Chilenos.

Sigue visitando nuestro Blog, acá encontraras más sobre nosotros y de lo que vamos proponiendo para el futuro.

Un Gran abrazo a Todos, atte.,










JOLIGuD BrODErS iNTERNACHIoNAL coMPaNI

2 comentarios:

COLECTIVO TEATRAL PLANCTON dijo...

Guena cabros, soy su fan numero uno. Sois grandes y valientes, comicos y nobles. Vamos que se puede, vamos que se debe, vamos todos a la explosion de arte callejero 2007.

Un abrazo a cada uno de ustedes.

Fernanda pazols
colectivo teatral plancton

kata dijo...


Tremandos artistas, que lindo encontrar este blog, somos 5 en mi familia y todos tenemos los mejores recuerdos de sus presentaciones.

Gracias y un fuerte abrazo, espero que hoy cada uno de ustedes esté en el lugar que esperaba, las mejores vibras.

Katya BG
Febrero 2024